.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas Regionales

archivado en: REGIONAL | NACIONAL | INTERNACIONAL,TITULARES,ULTIMITAS |

Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier

El  Presidente  del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier explicó la importancia que tiene para la juventud de esta región el lanzamiento de un importante programa  de prevención y tratamiento del consumo de drogas 2010-2011.

Agradeció en este sentido a la Comisión para el desarrollo y la vida sin drogas (DEVIDA) y a la CTB-Agencia Belga de Desarrollo que conjuntamente con el Gobierno Regional lanzaban esta mañana en Trujillo, en medio de una ceremonia  desarrollada en el centro  de convenciones Los Corregidores, el mencionado programa que busca prevenir en la juventud el consumo de alcohol y drogas.

El monto del programa está calculado en 476 mil 344 soles en apoyo a las gerencias regionales de Salud y Educación de La Libertad.

Este programa, dijo el Presidente Regional, prioriza el desarrollo de actividades de prevención universal y selectiva con población escolar ,  reconoce la importancia de la intervención comunitaria y el trabajo con las familias como núcleos básicos para la prevención.

Precisamente en el área de prevención, señaló, se capacitarán cuatro instituciones educativas de nivel secundaria en situación de riesgo y 240 docentes de áreas curriculares y tutorías, se involucrarán 80 líderes en acciones de prevención, se sensibilizarán 1,200 estudiantes y se conformaran 80 brigadas de padres de familia para la protección escolar.

En cuanto a tratamiento se implementaran  3 módulos de atención para dependientes del alcohol y otras drogas en el centro de salud materno Santa Isabel, centro de salud Vista Alegre y centro de salud Pacanguilla. También,  en  Wichanzao , en el hospital de apoyo de Chepén  y en el hospital  regional docente de Trujillo,  acotó el ingeniero Murgia Zannier.

Antes intervinieron los gerentes de Salud, el Doctor Henry Rebaza y de Educación, profesor Walter Rebaza. Por DEVIDA, lo hizo Eduardo Aro Estabridis.

Comentarios en Facebook :

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>